El diario de Ana Frank

Un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y

sobre los sentimientos y experiencias que vivió una niña

judía recluida con su familia para huir del Holocausto

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidas y enviadas a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes. Anne murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

«De entre los muchos que, a lo largo de la historia, han hablado en nombre de la dignidad humana en tiempos de sufrimiento y muerte, no hay ninguna voz que tenga más peso que la de Anne Frank.»

John F. Kennedy

El resplandor

REDRUM

Ésa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque
no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.

Danny tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM.. MURDER, asesinato.

De todos modos, necesitaban aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre tenía que aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos… ¿Solos?

La novela fue llevada al cine en 1980 por Stanley Kubrick.

Carrie

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se
transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en toda la ciudad.

7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos

LA MÁXIMA GUÍA PARA EL ÉXITO DE LOS JOVENES #Si Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos no te ayudan, es porque ya tienes una vida perfecta.# Jordan McLaughlin, 17 años Ser joven es tan maravilloso como desafiante. En Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, Sean Covey aplica los principios imprescindibles de los 7 Hábitos a las difíciles circunstancias y decisiones que enfrentan los jóvenes. De manera divertida, Covey presenta una guía que ayuda a los adolescentes a mejorar su imagen y autoestima, desarrollar su potencial, formar amistades, resistir las presiones, fijar y lograr sus metas, mantener una buena relación con sus padres y mucho más. Lectura indispensable para quienes atraviesan por la etapa más inquieta y dinámica de su vida así como para padres, abuelos y cualquier adulto que ejerce influencia sobre ellos. Con caricaturas, ideas ingeniosas, grandiosas citas e increíbles anécdotas de muchachos de todo el mundo, este libro es la última palabra en supervivencia y desarrollo durante la juventud, e incluso después. #Un intenso programa de entrenamientos para que la juventud crezca y sea ganadora en la competencia de la vida.# Kristi Yamagichi, medallista de oro del equipo olímpico de patinaje artístico de los Estados Unidos. #A diferencia de mi libro de los 7 Hábitos, el de mi hijo sean les habla directamente a los adolescentes en un estilos amenos y visualmente atractivo (Sean, nunca pensé que escucharas mis palabras). Por prejuicioso que suene, ¡este es un libros notables, una lectura obligada!# Stephen R. Covey, autor de LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA #Este libros es un touchdown.# Steve Young, quarterback de los 49s de San Francisco #Este libro contiene estrategias positivotas, inspiracionales y motivantes para ayudar a los adolescentes a alcanzar su potencial.# Doctora Laura C. Schelessinger, autora de TEN STUPID THINGS WOMEN DO TO MESS UP THEIR LIVES «