Busca el tesoro

¿Cuántas hojas con formas curiosas puedes encontrar? ¿Y cosas de color azul? ¿Tal vez un trozo de hilo rojo? Keri Smith nos invita a merodear por nuestro alrededor con un objetivo primordial: encontrar aquellos tesoros cotidianos que muchas veces no somos capaces de ver. A simple vista, estos tesoros parecen cosas mundanas, incluso vulgares, ¿pero qué pasaría si volviéramos a mirar y pudiéramos verlos de nuevo, desde un nuevo prisma? Se trata de aprender a ver el mundo que nos rodea con otros ojos. Y ese es tu nuevo reto: añádele a tus rutinas diarias la misión de ver el mundo que te rodea con nuevos ojos. ¡Sé único y sal a explorar el mundo!

Caos: Manual de accidentes y errores

Durante toda tu vida te han enseñado a ser ordenado: tenlo todo bajo control, colorea dentro de las líneas, hazlo perfecto y sobre todo evita cualquier contacto con cosas que manchen. Este libro te anima a hacer todo lo contrario a lo que siempre te han enseñado, imagina que es tu rincón caótico, un sitio en el que puedes desahogarte, ensuciar, escupir. En definitiva, hacer todo lo que no puedes hacer en el «mundo real». ¡Ya puede empezar el caos! Las tres únicas reglas que encontrarás son: No intentes hacer algo bonito, No pienses demasiado, Continúa bajo cualquier circunstancia.

Cómo ser un explorador del mundo

En todo momento, sin importar dónde estés, hay cientos de cosas interesantes a tu alrededor que merecen ser documentadas. ATENCIÓN: A la persona que tiene este libro en sus manos: Si crees que eres incapaz de usar tu imaginación, lo mejor es que lo devuelvas de inmediato al lugar de donde lo sacaste. No es para ti. Y es que este libro… te obligará a dejar a un lado tu incredulidad, hacer tareas que te harán sentir algo raro, ver el mundo de formas que te harán pensar diferente, llevar a cabo experimentos de forma regular y considerar vivos algunos objetos inanimados.

Pack Destroza esta caja

Vuelve Keri Smith, el gran fenómeno editorial, con un recopilatorio de sus mayores éxitos: Destroza este diario, Caos y Esto no es un libro. El Pack Destroza esta caja se convertirá en el regalo perfecto para vivir el día a día con imaginación y cometer actos «destructivos» agujereando las páginas o pintando con café. La oportunidad perfecta para experimentar el verdadero proceso creativo.

Guerrilla art kit

Después de los destructivos Destroza este diario, Caos y Esto no es un libro, Keri Smith nos propone cambiar el mundo a partir de su Guerrilla Art Kit. Vivimos en la edad de oro de la autoexpresión. A pesar de dedicar mucho más tiempo al mundo virtual, no hemos olvidado la importancia de construir un mundo físico más creativo. Dejando nuestras creaciones e ideas en los espacios públicos podemos cambiar el humor de las personas e incluso el mundo en que vivimos. Esta divertida guía nos enseña cómo las pequeñas acciones artísticas pueden desencadenar en una auténtica revolución. Keri Smith nos ayuda a despertar al artista que todos llevamos dentro. A través de ejercicios, proyectos recortables, diseño de pegatinas y divertidas y emocionantes tareas daremos rienda suelta a nuestra creatividad y a la de los que nos rodean.

La línea

Vuelve Keri Smith con una propuesta sorprendente en la que, a medida que avances, deberás dejar que la línea siga sin fin, acompañarla hacia las entrañas del libro y hacer que salte de página en página. Deberás ocultarla, cortarla e incluso dejar que otra persona te tome el relevo en algunos momentos. Sin embargo, a medida que avances en tu aventura, descubrirás que las cosas no siempre son tan simples como parecen. La línea tiene una gran personalidad, y solo de ti dependerá descubrir qué se esconde al final (pst, una pista: solo es el comienzo de lo que está por venir). La premisa de Destroza este diario era muy simple: destrozar el libro de todas las formas imaginables. La de La línea es aún más simple: buscar un lápiz y empieza a dibujar una línea.

La sociedad errante

1. ¿Te sientes cada vez más distraído e incapaz de concentrarte? 2. ¿Crees que la tecnología te está acaparando demasiado tiempo y atención? 3. ¿Recuerdas cuando estabas mucho más presente en todas tus actividades? 4. ¿Has tenido la sensación de que la vida es algo más de lo que has estado haciendo hasta ahora, pero no sabes bien cómo alcanzarlo? 5. ¿Te sientes desilusionado por una sociedad que parece obsesionada por el lucro? 6. ¿Tienes la impresión de estar experimentando cosas de segunda mano, filtradas a través de diversos medios y formas de entretenimiento? 7. ¿Has dejado de sentirte dueño del lugar en el que vives? 8. ¿Crees que tus talentos secretos se desperdician y pasan desapercibidos en un mundo que valora la bravuconería, la fama, la publicidad y el dinero? Si has respondido afirmativamente tres o más de estas preguntas, la Sociedad Errante te puede ofrecer un respiro. Esta pequeña organización anónima está buscando pensadores dispuestos a investigar. No se necesita experiencia. Los miembros son completamente anónimos. ¡El mundo está esperando tus dones!